El Gobierno estaría analizando devolver el meteorito santiagueño

Rumores que circularon en Charata, apuntaban a la intención de alcanzar una solución en la trama que envuelve al meteorito extraído de un campo de Santiago del Estero, en 2007, y trasladado al Parque Provincial de Chaco por una expedición de funcionarios, maquinarias y operarios del Chaco, puestos al servicio de William Anderson Cassidy.

Es decir que el Gobierno Provincial estaría buscando una salida decorosa a tanta desprolijidad cometida entonces, cuando el científico norteamericano, por Ley 5.612 del 5 de octubre de 2005, había sido «autorizado a desarrollar el plan general de trabajo por el término de tres años, durante tres meses de cada año de investigación».

Las autoridades y el pueblo de Santiago -luego de indecorosos entredichos protagonizados por el intendente de Gancedo- se sintieron agraviados y reaccionaron contra lo que consideraron un despojo de su patrimonio, iniciando una causa judicial que ahora estaría en manos de la Justicia Federal, por tratarse de un litigio inter jurisdiccional. Se comentó aquí estos días que algún funcionario judicial había recibido un pedido de devolución de la pieza férrica a los santiagueños, en un acto de reivindicación que se merecen nuestros vecinos. El recado habría descendido desde niveles superiores, pero ajenos a la órbita judicial, sea cual fuere el lugar donde se encuentre el expediente, y por lo tanto criteriosamente rechazado por el receptor del pedido.

Sigue: Solo Chaco.com

Deja un comentario